jueves, 22 de noviembre de 2012

TARTA DECORACION

Hola de nuevo, con motivo de el nacimiento de María hice esta decoración para la habitación de ella y su hermana Daniela de tres años, la idea de hacer una tarta me la dio mi compañera de blog y artesanías Elena del Blog "Dulces con Imaginacion" ella las tartas las hace de verdad y  además de bonitas y originales están muy buenas!!.

Como le dije a  Elena en una ocasión, yo no me las comería por no deshacerlas, entonces pensé voy a hacer yo una de arcilla polímérica para decorar una habitación infantil, y este es el resultado.

En primer lugar utilizo dos "dummies"  que son las bases de tartas falsas para escaparates, piezas de corcho blanco que venden de distintos diametros , he utilizado dos de distintas medidas pegados entre sí y  desplazados al fondo de la base ya que cuando se coloque  en su sitio, la parte de atrás no se verá.

Estas dos piezas están sobre una base redonda de un material que yo tenia que se llama cartón pluma, hice un fondo de lunares blanco sobre rosa , sobre una cartulina nacarada para darle más brillo y una cinta de raso para cubrir el canto.

La primera idea fue forrar toda la tarta con arcilla, como se hace en las de verdad con el Fondant, pero hay un problema, el corcho se funde con calor, y no se podía cocer la arcilla, así que opte por pintarla con acrílicos en rosa muy suave, a continuación le fui pegando margaritas de papel con alfileres de nácar blanco, eso si "bien pegado" para que las niñas no puedan sacar los alfileres.

Por supuesto todas las piezas de arcilla que van encima están pegadas a la tarta si le doy la vuelta no se cae nada, el motivo es que la arcilla "no es para jugar", solo mirar.

Siguiente paso representar a la recién nacida en el piso superior,  como suelen estar, durmiendo, morenita como es ella, unos cubos con su nombre " María" unas ovejitas, su mantita y una piruleta de decoración.

En el piso de abajo la hermana de tres años Daniela, aquí como la niña es más mayor y es la que se va a fijar más en todo, además de su nombre le he puesto sus personajes favoritos "Hello Kitty y  Pocoyo", un osito de peluche, un conejo y dulces que les gustan a los niños, en su brazo lleva su muñeco favorito que usa para dormir, ese hice que lo fotografiarán para representar lo lo más parecido posible.

Los globos son de las piezas que más me gustan a mí, "quedan tan graciosos" al llevar alambre decorativo se mueven.
Mi toque personal fue ponerles unas alitas de hada a cada una, para los que siguen mis blog sabéis que la hadas son lo mio  /http://mayfantasyart.blogspot.com.es/

Besos y hasta la próxima!!














Gracias por mirar!!

1 comentario:

  1. Esta muy chulo todo,y mas si es para guerdar de recuerdo,jaja. Se ve que tiene mucha faena,con tantos detalles,has pensado en todo.Felicidades,la tarta te ha quedado chulisima y estoy segura que las niñas al ver la tarta estarian contentisimas!

    ResponderEliminar