martes, 23 de abril de 2013

CUADROS PARA LA CASA

Regalo de Cumpleaños

 

PARA MI HIJA MIRIAM







Este trabajo es original de la artista Karen Pasieka, diseñadora y artesana de  arcilla polimérica, a la cual admiro  por el  gusto tan exquisito que tiene toda su obra tanto en decoración como en sus diseños de alta joyería .


Yo he variado un poco el diseño original a mis posibilidades y también a mi experiencia con la arcilla.





1º Modelo





Sobre unos marcos profundos de 25 x 25 cm modelo RIBBA de IKEA, he hecho un cuadro de arcilla de 12 x 12 cm,  lo he formado con cuatro piezas de 6 x 6 cm.

Después he grabado la arcilla lisa con una textura rugosa, y a continuación se van haciendo flores,hojas y adornos con arcilla a gusto de cada uno, se pueden utilizar colores  o todo con arcilla blanca, a mi personalmente me gusta mucho como queda todo del mismo color.





2º Modelo








Al final se añaden unos cristales de Swarovski , o también se pueden poner perlitas nacaradas, ( en caso de poner perlas, no meterlas al horno, pegarlas después de cocer) los cristales se pueden incrustar en la arcilla y hornear.

Cocer en el horno 30 m. a 110º , yo he utilizado Fimo Soft.






juego de  cuadros












Una vez estén las piezas frías pegarlas al fondo, este fondo era blanco pero yo le he dado un par de manos de pintura acrílica metalizada de color champagne, pensando en la pared donde van a ir colgados, y así resaltar más  la arcilla blanca. 



 
detalle 1º modelo








Estos  cuadros están hechos especialmente para mi hija, como regalo de cumpleaños, para decorar el pasillo de su casa.







Detalle 2º Modelo




Espero que le guste, y a vosotros también.

Gracias por mirar!!
!




2 comentarios:

  1. Hola,
    Revisando tu blog de figuritas ingrese a este que es de tus manualidades en arcilla y veo que se pueden hacer muchas cosas con esta maravillosa arcilla.
    Espero poder aprender más adelante estas bellas técnica.
    Hermoso trabajo.
    Saludos
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lorena, efectivamente la arcilla da para mucho, jajaja!! me gustará tenerte por aqui, un abrazo!!

    ResponderEliminar